lunes, 20 de junio de 2011

E- SCRAP


Escrap es una Red Operadores del Mercado de Residuos y Subproductos que tiene por misión promover el uso sustentable de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) a lo largo del ciclo de vida de estos productos, desde su producción a su disposición final.


Escrap desarrolla y promueve herramientas, procedimientos yprocesos de mercado que permitan lareutilización, el reciclado y otras formas de valorización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), a fin de reducir su eliminación o disposición final en rellenos sanitarios o de seguridad.

A través de nuestra Red de Operadores de Escrap se favorece el encuentro entre quienes tenga la intención y/u obligación de desprenderse del scrap electrónico y aquellas personas, empresas, gobiernos u ONGs que pueden valorizar el residuo mediante su reuso, reciclado o recupero de materias primas presentes en el e-scrap.

Como objetivos específicos, escrap trabaja en los siguientes temas:



  • Valorización, reciclado y minimización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), así como de cualquier otro tipo de residuo o subproducto con valor económico.
  • Caracterización de los contaminantes o residuos peligrosos presentes en las piezas o componentes de los RAEE;
  • Promoción de una gestión sustentable de RAEE en oficinas, industrias, comercios, organismos públicos y por particulares; incentivando procesos de recolección selectiva, transporte a sitios habilitados, desmontado, valorización y reciclaje.
  • Desarrollo de procedimientos sustentables para la recolección selectiva, desmontaje, acopio, reciclado y valorización de los RAEE,
  • Promoción el uso sustentable de tecnologías de tratamiento, reciclado y disposición final dentro de la Argentina o su exportación según Convención de Basilea y Normativa Argentina de Residuos Peligrosos.
  • Estudios de factibilidad de la reutilización y el reciclado de RAEE, sus componentes y materiales.
  • Promoción de un Bolsa o Tablón Electrónico para el Mercado del e-scrap, a fin de vincular los oferentes de RAEE, que tienen la necesidad o la obligación de deshacerse de sus residuos, y aquellas empresas, nacionales o multinacionales dispuestas a comprar o retirar sus RAEE para su posterior valorización, reciclado, reuso o disposición final.Incentivar donaciones de AEE desechados y Argentina y factibles a ser reusados por Fundaciones u ONGs.
  • Informar a los usuarios sobre el Ciclo de Vida de los RAEE, el descarte apropiado de AEE en desuso, los riesgo contaminantes de los RAEE, etc.
  • Promoción de una legislación argentina, y su adecuación provincial, para el para los RAEE.
                                                               Proceso de Reciclado

No hay comentarios:

Publicar un comentario