lunes, 20 de junio de 2011

RECICLAJE ELECTRONICO EN PANAMA


Trabajadores de Recicla Panamá S.A

El reciclaje de ordenadores o reciclaje electrónico es la reutilización de ordenadores, o en su defecto el desmontaje de las piezas y su clasificación para su posterior reciclaje. Al desmantelar cualquier producto electrónico las piezas se clasifican por materiales como metales o plásticos para su posterior reutilización. También existe la reutilización de los ordenadores completos que son utilizados tanto por usuarios que no necesitan altas prestaciones en sus equipos, o para donaciones a ONG y similares. Muchas empresas y organizaciones están realizando este tipo de tareas.
El vertiginoso incremento de innovaciones tecnológicas en Panamá y las necesidades actuales de contar con las últimas tendencias electrónicas han causado que en nuestro país aumente el índice de desecho de equipos electrónicos obsoletos (muchas veces desechados de manera inadecuada).
En el año 2009 se nace RECICLA PANAMA S.A, única empresa Panameña dedicada exclusivamente al reciclaje de equipos electrónicos obsoletos, contribuyendo así al bienestar del medio ambiente.
Actualmente en RECICLA PANAMA S.A se realizan los siguientes procesos con los desechos electrónicos:
   - Recibir de hardware para su destrucción y se transporta de forma segura
   - Triturar los discos duros
   - Separar todas las partes de aluminio de los metales de desecho con un electroimán
   - Recoger y entregar de forma segura el rallado queda una planta de reciclaje de aluminio
   - Las partes restantes del disco duro en lingotes de aluminio

No hay comentarios:

Publicar un comentario